COMERCIALIZACIÓN

El concreto se puede moldear en diferentes formas, es duradero, es el material de construcción más atractivo en términos de resistencia a la compresión, tiene la mayor resistencia por costo unitario y su uso cada vez mayor es fundamental para la construcción sostenible. En el mundo empresarial, debido a la gran demanda el concreto ocupa una gran área, varias empresas comercializan concreto, como CEMEX en México o SIKA en Venezuela. Debido al margen de error que puede ocurrir en la construcción, la calidad del concreto a la hora de la venta es muy importante, los expertos en concreto pueden modificar sus propiedades mediante el uso de innovadoras mezclas químicas que combinen las proporciones correctas de los distintos elementos que componen el concreto. Por ejemplo, dependiendo del tipo de aplicación y los requerimientos de la obra, se puede diseñar concreto más fluido, resistente, que desarrolle resistencia de manera más rápida y que además retenga su trabajabilidad más tiempo.

En el sector comercial, la gente está trabajando arduamente para mejorar el desempeño del concreto porque es un componente clave de la construcción sustentable, debido a su durabilidad, resistencia a ambientes hostiles y capacidad para almacenar energía.

 De la venta de concreto se puede obtener:

 Puertos y Puentes: un diseño especial de concreto de alto rendimiento que combina durabilidad y bajo mantenimiento, así como resistencia a ambientes agresivos.

 Aplicaciones industriales: El concreto de alta resistencia a los ácidos es fuerte y duradero y puede usarse para torres de enfriamiento y otros propósitos.

 Estructura: el concreto auto-compactante mejora la resistencia y durabilidad de la estructura del edificio, al tiempo que reduce el uso de energía y el ruido causado por la vibración del concreto

 Envoltura: el concreto ligero estructural o encofrados aislantes para concreto proporciona soluciones de aislamiento para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Diseño de construcciones: la capacidad del concreto para almacenar energía (su masa térmica) minimiza las fluctuaciones de temperatura del edificio a lo largo del día y reduce la necesidad de calefacción o refrigeración adicional.

 Pavimento permeable: el concreto poroso permite que el agua de lluvia se infiltre, lo que reduce las inundaciones y la concentración de calor.

 Vías acuáticas: La vía fluvial se utiliza en la agricultura para reducir la cantidad de agua que se pierde al fluir por el campo. El concreto producido localmente también proporciona una solución accesible.

  Sistemas de Agua potable y drenaje: el concreto de alto rendimiento se utiliza para fabricar tuberías duraderas a un precio razonable que tienen una alta resistencia estructural y pueden resistir la abrasión hidráulica.

Planta de tratamiento de aguas residuales: el diseño de concreto especial y de alta tecnología mejora la resistencia química y reduce el mantenimiento.

Pavimentación: Los caminos de concreto son duraderos y requiere poco mantenimiento. Requieren menos energía de alumbrado público, mantienen frescas las áreas urbanas y reducen el efecto de isla de calor urbano

Entradas populares